RECORRIDO DE LAS SIETE IGLESIAS.

Publicado en por C.P.J. María Madre de los Jóvenes

Recorrido de las Siete Iglesias

Magdalena del Mar 2009

Recomendaciones:





 

-     Cada integrante debe llevar su antorcha y su rosario.

-       Todos los participantes deben hacer el recorrido con estricto orden y unidad grupal.

-       Todos debemos participar activamente de los cantos y oraciones que se realicen.

-        Mostrar disponibilidad, respeto y carisma juvenil.

 

 

Concientización: la cuaresma es la hora de aceptar la cruz, todos nosotros tenemos nuestra propia cruz que debemos llevar, acompañando a Jesús en su camino al calvario; es una manera de tomar conciencia del motivo por el cual Cristo fue crucificado. A travez de este camino, se puede descubrir el amor infinito de Dios, pues él no quiere que ninguno de sus hijos e hijas se pierdan si no que se salven y lleven una vida correcta. Jesús nos invita a recordar con él, el camino del calvario; todo el camino cuaresmal culmina con los Días Santos de la muerte y resurrección de Jesús, el Domingo de Ramos lo   recorrer 7 monumentos sagrados, lo cual representa las visitas que hacían los Romanos, pero realmente deberían ser 14 monumentos visitados, recordando así las 14 estaciones del Via Crusis que vivió nuestro Señor Jesucristo. acompañamos en su entrada triunfal a Jerusalén, después el Jueves por la noche nos unimos a él para vivir el triduo pascual de su muerte, sepultura y resurrección. Vivir el Via Crusis, es vivir con Jesús su calvario por amor, momentos de mediación y soledad con él, mediante la acción de gracias, de perdón y reconciliación; vivir concientemente por él y con él su camino al calvario. La tradición nos invita a

 

Recorrido: (de 8:45 a 11:30 pm)

Primera Visita

“Seminario Salesiano de Magdalena del Mar”.

*SALUDO Y MEDITACIÓN.

*ORACIÓN:

Oh Gran Dios, por el cual todas las cosas han sido liberadas, libérame a mí también de todo mal. Oh gran Dios, que dispensas tu consuelo a todos los seres, dispénsalo también a mí. Ayúdame a socorrerme en todas mis necesidades y miserias; en lo que vaya a emprender y en los peligros, que la bendición de Dios padre todopoderoso, que por una sola palabra ha hecho todas las cosas, esté con migo para siempre. Amen ”.

*CANTO: “Tuyo soy” (N° 1)


Segunda Visita 

“Parroquia de la Niña María”

*SALUDO Y MEDITACIÓN.

*ORACIÓN:

“Que la bendición y consagración del vino y del pan, que nuestro Señor Jesucristo hizo cuando los dio a sus discípulos, se derrame en nuestros corazones; que la majestad de dios omnipotente me sostenga y proteja, que su bondad eterna me guíe, que su divina suprema me dirija, que el poder del padre me preserve y la sabiduría del hijo me anime. Amen”.

*CANTO: “Deja que el Señor te envuelva” (N° 2).

Tercera Visita 

“Parroquia de San José de Clunnyn”

*SALUDO Y MEDITACIÓN.

*ORACIÓN:

“Oh Emmanuel defiéndeme del enemigo maligno y de todos mis enemigos, visibles e invisibles y líbranos de todo mal. Jesucristo reina, triunfa y manda, que me conceda la gracia de triunfar sobre todos mis adversarios, y sobre todo alcanzar la gracia del perdón. Amen”. 

*CANTO: “Adorador” (N° 4)

Cuarta Visita

“Parroquia San Juan María Vianney”.

*SALUDO Y MEDITACIÓN.

*ORACIÓN:

Ilumina Señor mis ojos con la luz verdadera, para que nunca pueda n cerrarse en el sueño eterno, mientras el Señor este conmigo no temeré la malicia de mis enemigos. Oh dulcísimo señor Jesucristo tu haz realizado los milagros más poderosos con el solo poder de tu nombre preciosísimo y haz enriquecido al pobre con la mayor abundancia espiritual, por eso te pido que entres en mi corazón y cambies mi vida, guíame en tu caminar Señor  mío. Amen”

CANTO: “Cristo maravilloso” (N° 6)

Quinta Visita

“Parroquia del Sagrado Corazón de María”.

*SALUDO Y MEDITACIÓN.

*ORACIÓN:

Sírvete pues, preciosísimo Jesús por el poder de tu nombre, alejar el demonio de mí, ilumíname Señor por que estoy ciego, elimina mi sordera, enderézame que estoy cojo, dame la palabra que soy mudo, limpia mi lepra y dame salud, resucítame que estoy muerto, dame vida una vez más y adórname por fuera y por dentro. Habita, Señor siempre en mi, rodéame y prevalece a  mi lado siempre. Amen”.

CANTO: “Nadie te ama como yo” (N°7)

Sexta Visita

“Parroquia de la Hermanas Franciscanas de Magdalena del Mar”.

*SALUDO Y MEDITACIÓN.

*ORACIÓN:

“Jesús, hijo de María, salvación del mundo, que el Señor me mire favorable,


benigno y propicio; que me dé un espíritu Santo y dispuesto para respetar y honrar a él solo, que es el libertador del mundo; nadie podía echarle mano por que su hora aun no había llegado, el que es, el que era, el que será, Dios y hombre, el principio y el fin. Jesús ten piedad de mí,  que   soy   un    pobre pecador y llévame por el camino de la salvación eterna. Amen”

CANTO: “Te alabo” (N° 8)

Séptima Visita

“Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús”.

*SALUDO Y MEDITACIÓN.

*ORACIÓN:

“Libra Oh Señor a tu criatura, de todos los males pasados, presentes y futuros, tanto el cuerpo como el alma, concédeme la paz y la salud en tu bondad. Concédele la paz a tu criatura y sáname durante toda mi vida, para que fortalecido por el soporte de tu misericordia no tenga que ser nuca esclavo del pecado, que la paz de nuestro Señor Jesucristo esté siempre con migo. Amen”

CANTO: “Jesús estoy aquí” (N° 10)

¡Vive la Semana Santa en amor, fraternidad y unidad con todos, sobre todo con nuestro Señor Jesucristo!


Etiquetado en Religion

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post